Instalaciones

El Albergue Urbión es un edificio de una planta que cuenta con 200 metros cuadrados habitables. Está situado a la salida de Viniegra de Abajo, en la comunidad autónoma de La Rioja. Se construyó a principios de los 90 como albergue de etapa del GR-93, gracias a una subvención del Gobierno de La Rioja.

Tras varios años cerrado, en los últimos meses se ha realizado la primera fase de remodelación, arreglando y mejorando todo su interior. La segunda fase, que se llevará a cabo el año próximo, tendrá como objetivo el exterior del albergue.


HABITACIONES

Después de la remodelación, se ha convertido en un albergue acogedor con capacidad para 18 personas, repartidas en 3 habitaciones. Cada una de ellas tiene 3 literas para 6 personas. Todas las habitaciones tienen una ventana que da al jardín exterior, y cuentan con tres armarios de dos baldas cada uno, donde los alberguistas podrán guardar sus pertenencias. El albergue ofrece gratuitamente una cuna, pero deberá solicitarse previamente.


SALÓN-COMEDOR

El salón - comedor es el lugar más amplio del albergue. Cuenta con 6 mesas y 21 sillas. Tiene también dos sofás, uno a cada lado de la chimenea. También dispone de televisión y una estantería con multitud de juegos. Las ventanas y la puerta dan acceso al jardín exterior.




COCINA

La cocina está situada al lado del salón, y tiene una puerta de salida a la calle. Está completamente equipada: frigorífico, horno, microondas, tostador de pan, lavadora, lavavajillas y vitrocerámica. En sus distintos armarios se puede encontrar el menaje de cocina para uso de los alberguistas.


BAÑOS

El albergue tiene dos baños, uno para mujeres y otro para hombres. El primero cuenta con dos lavabos, dos inodoros y una ducha. El segundo tiene también dos lavabos, dos urinarios, un inodoro y una ducha. El jabón, gel y champú son gratuitos. También lo es el secador de pelo, aunque este deberá solicitarse previamente. El albergue dispone también de toallas (grandes y pequeñas, ver Tarifas).


ENTRADA Y PERCHERO

La entrada al albergue es un lugar acogedor, que da acceso al pasillo de las habitaciones por un lado, y a los baños, cocina y salón por otro. Sobre el mostrador hay multitud de folletos informativos de la zona.

La zona del perchero comunica la entrada, el salón y los baños. Aquí los alberguistas podrán dejar sus cazadoras y sus botas de monte o zapatillas. En este lugar está situado el botiquín.


JARDÍN

La parcela del albergue tiene 1500 metros cuadrados, prácticamente en su totalidad de suelo ajardinado con árboles. El lugar es ideal para jugar a fútbol, hacer gymkanas o practicar deportes al aire libre. Además, cuenta con varias mesas con bancos y un asador, donde poder hacer comidas al aire libre.